Los adultos mayores y discapacitados, marcaron la participación en Osorno en el marco de la jornada de elección del primer Gobernador Regional de la historia.

Por un lado, enfatizan en la importancia de concurrir a votar y por otro, hacen un llamado a autoridades a mejorar los accesos universales.

Sin duda que los adultos mayores dieron cátedra durante este domingo 13 de junio en la capital provincial.

Javier Garcés, presidente de la mesa 122v del Instituto Comercial de Osorno, con sus dichos reflejó precisamente la tónica de este proceso.

En esa línea, en cada uno de los locales que visitó la radio, llegó poca presencia de personas, sin embargo en su mayoría fue de la tercera edad.

Estas fueron algunas de las respuestas que dieron los votantes al momento de preguntar: ¿Cuál es la importancia del sufragio?

A su vez, pero en menor medida asistieron adultos mayores con capacidades distintas, quienes no estuvieron exentos de problemas.

Cecilia Kram, presidenta de la Asociación de Ciegos Emprendedores y Juan Reyes, presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad respectivamente, relataron los problemas y desafíos que dejó esta jornada.

Desde el Consejo Comunal de la Discapacidad, valoran el triunfo del Demócrata Cristiano Patricio Vallespín, puesto que aseguran que son varios los compromisos realizados para mejorar la calidad de vida de éstas personas, por lo que esperan se cumplan.