Varias cabañas afectadas y al menos seis heridos dejó un deslizamiento de tierra en Puerto Montt durante la mañana de este sábado.

De acuerdo a lo reportado, esto ocurrió en la Avenida Pacheco Altamirano en el sector Borde Costero, donde en el camping Los Ciervos se produjo un deslizamiento de tierra que provocó la caída de la mitad del cerro prácticamente.

Radio Bío Bío presente en el lugar de la emergencia, conversó con Jorge Gardaix, funcionario de Seguridad Pública del municipio de Puerto Montt, quien entregó mayores detalles de lo ocurrido.

Según lo informado, no se registraron personas fallecidas en este hecho pero sí los heridos mencionados anteriormente, entre trabajadores del lugar y personas que se mantenían acampando.

Cristian Hernández, dueño del Camping Los Ciervos, comentó lo ocurrido por las pérdidas en el lugar, pero principalmente, el daño emocional y preocupación por las personas en la zona. Además, aseguró que no es primera vez que pasa.

La emergencia está siendo abordada por personal de Bomberos, Carabineros, personal del SAMU y equipos municipales que llegaron hasta la zona afectada.