La comuna de San Juan de la Costa deberá enfrentar un nuevo periodo de confinamiento por un aumento progresivo y expansivo de los contagios de covid-19 según el Ministerio de Salud.

En tanto desde la representatividad del comercio y la pesca, acusan discriminación con una comuna que a la fecha no ha podido lograr la reactivación económica a raíz de las medidas sanitarias.

Luego que el Ministerio de Salud confirmara un nuevo confinamiento para la comuna de San Juan de la Costa, desde la cartera del ramo en la región de Los Lagos aseguran que la zona, que acumulará 4 confinamientos desde el inicio de la pandemia, ha presentado un aumento de los casos en los últimos 7 días.

Por ello, el seremi de Salud Alejandro Caroca, Confirmó que se adopta la medida que muestra una condición adversa a la realidad que expone la región.

Eso sí, la autoridad confirmó que la medida se adopta de manera preventiva con el fin de mitigar de forma rápida el fenómeno, lo que permitiría, dijo, terminar pronto el nuevo confinamiento.

Una instancia que no fue bien recibida por quienes representan al comercio y la ciudadanía de la comuna costera de la provincia de Osorno, quienes aseguran se tomaron con sorpresa la decisión ministerial.

Así lo expreso Luis Adue, representante del Comercio y la Pesca en San Juan de la Costa, quien dijo no entender como otras localidades exponen mayores números de contagios y no retroceden al confinamiento, aludiendo incluso a la discriminación con la comuna.

Por su parte, Ruben Llanos, presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de San Juan de la Costa, lamentó la decisión del confinamiento sobre todo por la afectación económica que se mantendrá con el comercio, una instancia que llamó a revisar.

La comuna de San Juan de la Costa, que cuenta con una población de poco más de 7 mil 500 habitantes – mayormente rural – según los últimos reportes mantiene 20 casos activos de coronavirus y desde este sábado a las 05:00 de la madrugada deberá asumir un nuevo confinamiento total.