Con tan sólo una cama UCI cuenta la red asistencial en la región de Los Lagos producto del importante número de pacientes covid positivos que se encuentran hospitalizados.

Lo anterior pese a que se confirmó que dentro de las estrategias se busca reforzar la red con apoyo de hospitales de baja y mediana complejidad, así como la operatividad de los recintos de campañas.

La condición de la red hospitalaria en los servicios de Salud, tanto de Osorno, Llanquihue y Chiloé sigue siendo compleja, y quedó al descubierto tras la entrega del último reporte, donde de un total de 134 camas críticas como dotación total, sólo hay una disponible para todo el territorio.

Así lo dio a conocer el encargado de redes en la macrozona sur, el doctor Jorge Tagle, quien confirmó la compleja situación que se vive a nivel regional, donde la jornada de este jueves se logró el traslado de pacientes de Castro hasta el hospital de Puerto Montt.

Con más de 350 pacientes con covid hospitalizados en los centros de salud, el profesional explicó que se manejan diversas estrategias con el fin de solventar la ocupación en los recintos, y esto da cuenta del apoyo que se pudiera lograr con otros recintos de diferente complejidad, los hospitales de campaña y la readecuación de espacios.

El último reporte de coronavirus expuso que la región de Los Lagos sumó 344 nuevos contagios a la cifra total de 1.907 casos activos y se sumaron 4 nuevas defunciones.

En cuanto a la provincia de Osorno se detectaron 83 pacientes infectados, 49 de ellos fueron pesquisados en la capital provincial.