Cuatro fallecidos y 344 pacientes agregó el covid-19 en la región de Los Lagos, donde además se informó que cuenta con sólo una cama UCI.

Pese a los llamados a la comunidad y las campañas de las autoridades, la irresponsabilidad sigue penando en la zona, generando nuevamente un incremento importante de los casos positivos.

Para enfrentar este escenario, uno de los grandes esfuerzos es avanzar en el proceso de vacunación de la población objetivo, que en la región alcanzó el 58% con ambas inoculaciones.

El coordinador de la Macro Zona Sur Austral de Servicios de Salud, Jorge Tagle, dijo que 355 personas se mantienen internadas a causa del coronavirus.

La jefa del departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, Astrid Bown, se refirió al brote en el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, que obligó a decretar en cuarentena a todo el establecimiento.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, dijo que la disponibilidad de residencias sanitarias es del 16,6%.

Por provincias los nuevos casos son encabezados por la de Llanquihue con 157, Chiloé 86, Osorno 83 y Palena 5. Se contemplan también 10 confirmados sin notificar y 3 de personas con residencias en otros puntos del país.

La cifra de fallecidos sigue aumentando, pues se sumaron 4 defunciones en las últimas 24 horas, elevándose el total a la fecha a mil 105 muertes por la pandemia.