El servicio de Salud de Osorno confirmó que se encuentra realizando la derivación de pacientes covid-19 desde el Hospital Base San José para descomprimir la atención en el principal recinto asistencial de esa provincia.

Y las derivaciones, según confirmaron desde la entidad, se están realizando hasta el hospital de mediana complejidad de la comuna de Purranque, ayudando a descomprimir la alta demanda del Hospital Base, desde donde se han derivado algunos pacientes de menor complejidad, para la continuidad de las atenciones.

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud de Osorno, el doctor Daniel Núñez, quien confirmó la medida remarcando que si bien se realiza el apoyo, el Hospital de Purranque no es un centro covid, “sino sólo de derivación según los protocolos normativos”.

Por su parte, el director subrogante del Hospital de Purranque, Carlos Zapata, detalló que “ante la necesidad de prestar apoyo para descongestionar el Hospital de Osorno se ha realizado la gestión”.

Resta mencionar que para lograr llevar a cabo el proceso, “se han realizado adecuaciones a la infraestructura de algunas unidades del establecimiento, para la recepción de estos pacientes con patologías específicas”

Finalmente se confirmó la implementación de un ala para pacientes covid positivo en el Hospital de Purranque y que cuenta con cinco cupos, contabilizando a la fecha 2 atenciones de este tipo en pacientes de distinto rango etario, sin insuficiencia respiratoria, pero con alguna otra patología que requiera hospitalización; y, pacientes con insuficiencia respiratoria no tan severa.