Con 475 servicios gratuitos de transporte, el Gobierno busca lograr una participación masiva en las elecciones por la segunda vuelta de gobernadores en la región. 2 mil uniformados resguardarán los sufragios.

Se trata de un proceso histórico donde por primera vez la zona podrá elegir democráticamente a quien desempeñe el cargo, sim embargo, el fantasma de la baja representatividad inquieta a autoridades y candidatos.

Por ello, se ha coordinado el transporte marítimo y terrestre para garantizar la participación de la ciudadanía, los que no tendrán costos y serán financiados por el Ministerio de Transportes.

El Intendente Carlos Geisse, dijo que esperan una alta concurrencia a las urnas.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones subrogante, Luis Toledo, comentó que los recorridos fueron coordinados con gobernaciones y organizaciones sociales.

El Jefe de la Defensa Regional, Cristian Eguía, expresó que el personal militar se encuentra desplegado para el resguardo de los 168 locales de votación que dispondrá la zona.

Son mil 500 los miembros de las fuerzas armas y de orden que cuidarán el interior de los recintos, a los que se suman 500 carabineros que estarán en el exterior por si ocurrieran eventualidades.