Durante esta jornada los datos de un nuevo balance por covid-19 en la región de Los Lagos registró 196 casos nuevos en las últimas 24 horas y una sola cama UCI disponible.

El desglose de estos contagios por comunas detalla que son 60 casos para Puerto Montt, 23 en Llanquihue, Osorno 18 casos nuevos, Castro con 14, Ancud 12 y 11 en Frutillar.

Mientras que en Purranque se presentaron 8 nuevos contagios, 6 en Puerto Varas, 5 en Puerto Octay, 4 en Queilen y en Río Negro, 3 en la comuna de Palena y 2 en Calbuco, Dalcahue, Curaco de Vélez y Quemchi.

Y sólo un caso registrado en las comunas de Fresia, Los Muermos, Maullín, Chonchi, Puqueldón, Quellón, Quinchao, Puyehue, San Juan de la Costa, San Pablo y Hualaihue.

La cifra de fallecidos por el virus en la región, presenta 2 nuevos casos y ambos de Ancud, completando un total de 1.088 desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 80 y una mujer de 54 años.

Según la información manejada por las autoridades sanitarias, bajan considerablemente los activos contagiantes a 1.885 en la región.

Además, se informa en el reporte que en toda la región de Los Lagos sólo quedan 21 ventiladores mecánicos y sólo una cama de cuidados intensivos.