Diputados por la región de Los Lagos solicitaron al Ministerio de Salud mayor dotación de vacunas contra el coronavirus.

Ante el complejo escenario que atraviesa la red de salud de Chiloé y de la zona, debido al aumento de casos activos de covid-19 y el ingreso de un alto número de pacientes a unidades de cuidados intensivos, el diputado Alejandro Santana, solicitó reforzar la campaña de inoculación.

Ello, porque según indicó el parlamentario, más del 98% de los pacientes internados no cuentan con las 2 dosis de la vacuna y se ha informado con bastante preocupación por parte de distintos jefes comunales de la zona, una falta de stock.

El diputado, Alejandro Bernales, realizó un emplazamiento a las autoridades sanitarias de la región a resolver cuanto antes los problemas de stock de vacunas contra el coronavirus.

Ambos parlamentarios llamaron al Ministerio de Salud a actuar rápido frente a los contagios que siguen al alza en la región de Los Lagos, y que mantienen tensionado el sistema publico y privada de camas UCI y de UTI.