Los anuncios del presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública no dejaron indiferentes a los senadores de la región de Los Lagos, quienes mostraron su descontento ante las prioridades del jefe de Estado.

Desde el propio bloque oficialista, Iván Moreira (UDI) señaló que le sorprendió para mal el discurso del Mandatario, sobre todo la urgencia que se otorgará al proyecto de matrimonio igualitario.

Sumado a ello, tampoco fueron de su agrado los mayores recursos que se destinarán a la Defensoría de la Niñez y al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Según el parlamentario, el presidente deja postergada a la clase media que se vio afectada con la pandemia.

Además, mencionó que si hay dinero para estos anuncios, el proyecto de ley de ingreso mínimo mensual debería partir en $500 mil.

Asimismo, Moreira sostuvo que esperaban recursos especiales para las Pymes, aforos especiales para el sur, entre otros anuncios.

Por su parte, el senador Rabindranath Quinteros (PS) tampoco quedó conforme, calificando a la cuenta presidencial como “de contradicciones”. Según afirmó, el Mandatario pide celeridad al Congreso, pero envía proyectos deficientes para su tramitación.

Finalmente, Quinteros acusó que el Presidente busca privatizar la salud y extrañó un reconocimiento de las violaciones a los Derechos Humanos del estallido social, la reestructuración de las policías y las regiones, entre otros temas.