El Municipio de Osorno y Seremi de Salud se desmarcan del problema sobre la presencia de roedores en la villa las Rosas en Francke.

Sin embargo, el presidente de la Comisión del Senado, oficiará al municipio a realizar este trabajo.

Lo anterior, debido a que aseguran los vecinos de ese sector, se debe a la presencia de micro basurales y pastizales en un sitio abandonado que se emplaza entre la empresa lechera y la villa de ese sector.

René Ojeda, es presidente de la Junta de Vecinos de Villa las Rosas, quien planteó el problema y aseguró que no ha tenido respuesta por parte del municipio.

Al ser consultado, Jaime Bertín, alcalde de Osorno, aseguró que ellos no tienen un programa de desratización, pero insiste que si los dirigentes lo solicitan, sí se realiza el trabajo.

En esa línea, desde el equipo de comunicaciones de la Seremi de Salud, enfatizaron que su misión es vigilar y controlar posibles brotes de enfermedades, devolviendo la responsabilidad al municipio de Osorno.

Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Salud y senador por los Lagos, adelantó que oficiará a la municipalidad este próximo lunes.

Finalmente, el dirigente de la Junta de Vecinos de Villa Las Rosas, espera que este problema sea solucionado lo antes posible, puesto que la presencia de ratones va en considerable aumento.

Nicolás Rival (RBB)