Diferentes departamentos de Salud de la provincia de Osorno, región de Los Lagos, aseguraron que sí llevan a cabo la vacunación contra la influenza en sectores rurales y entregaron los días y lugares de la próxima semana.

En la misma línea, las autoridades de Salud de cada comuna consultada por Radio Bío Bío coincidieron en que el calendario de inoculación contra la influenza ha ido avanzando de acuerdo a lo establecido, sin presentar mayores problemas.

Desde el sector norte de la provincia, el director del Cesfam de San Pablo, Javier Milocevich, explicó que de martes a jueves acuden, junto a las rondas médicas, a los sectores rurales para llevar las vacunas.

“Durante la próxima semana estaremos en los sectores de Chanco, Trumao y Caracol“, detalló.

En tanto, en el sector cordillerano, precisamente en Puyehue, la encargada de vacunación, Acsa Martínez, precisó que en las postas más grandes se llega una vez a la semana con las vacunas.

También, en aquellos casos en que las personas viven muy alejadas y no pueden acceder a las grandes postas o a las rondas médicas, que son una o dos veces al mes, se realizan visitas domiciliarias.

Más al sur, en Río Negro, Alicia Villar, directora del Cesfam en esa comuna, precisó que la siguiente semana el equipo acudirá a distintos sectores.

Según la directora, el martes vacunarán en Chan Chan, el miércoles en Huilma, el jueves en Buenaventura y el viernes en Tres Esteros.

En tanto, en los sectores rurales de Osorno se adelantó que el lunes 31 de mayo, el equipo municipal irá hasta el sector de Cancura, el martes a la sede de La Florida y el miércoles a la sede de Pichidamas.

En cambio, el jueves y viernes es dinámico, puesto que se organiza con los establecimientos rurales para ir a vacunar a estudiantes, donde aún se desconoce cuál tocará esta próxima semana.