El Departamento de Salud Municipal de Osorno confirmó que se mantiene invariable la distribución de vacunas Pfizer. En las últimas horas, se confirmaron solo 104 dosis Pfizer, de acuerdo a Carolina Cerro, encargada del programa de vacunación en el Departamento de Salud Municipal.

Según señaló, “solo el punto de vacunación Iglesia de Lourdes tiene una cantidad muy reducida de vacunas Pfizer, tiene solo 104 dosis. El resto de los puntos no tiene stock, están en cero, así que solicitamos a la población poder tener paciencia y contamos con stock para primeras y segundas dosis con vacunas Sinovac y también contamos con vacunas, hoy, con 200 dosis, de vacuna AstraZeneca en punto de vacunación catedral y Santa Rosa de Lima”.

La encargada de la Seremi de Salud en la provincia de Osorno, Vania Rojas, llamó a la calma confirmando que el proceso de inoculación, llegará a toda la población objetivo.

“Estas últimas semanas hemos tenido una discontinuidad en el proceso de entrega de vacunas Pfizer debido a que ha aumentado el requerimiento en cuanto a la inoculación ya que los más jóvenes han concurrido a los puntos de vacunación a solicitar sus vacunas, aumentando así la cantidad de dosis que se requieren semanalmente”, indicó.

Asimismo, señaló que “se está solicitando una mayor cantidad de dosis Pfizer para poder dar continuidad en este proceso y no olvidar que también contamos con las otras vacunas, AstraZeneca y Sinovac”.

Se explicó que por ahora, se espera la llegada de una mayor partida de vacunas Pfizer pero a su vez, se insistió en dosis de otros laboratorios para ser parte del plan de inoculación