Desde el Departamento de Educación de Osorno confirmaron la detección de un caso positivo de coronavirus en un estudiante de la Escuela García Hurtado de Mendoza.

La información fue entregada por el director del departamento municipal, Mauricio Gutiérrez, quien en conversación con La Radio, explicó que desde que se asumió la detección del caso, se tomaron todos los protocolos pertinentes que mantiene la casa edilicia en la administración de Educación.

Situación que, dijo el representante del DAEM, ya fue informada a las entidades competentes, que deben dar el seguimiento del cumplimiento de los protocolos asumidos en estos casos.

Por ello, Gutiérrez confirmó que se está trabajando en poder entregar la seguridad a los estudiantes que asistan a clases presenciales, entendiendo que el retorno es voluntario, que no es obligatorio acudir a los colegios de administración municipal.

Respecto a la asistencia, indicó que se ha logrado la presencia de un amplio número de estudiantes, llegando incluso a los 300 alumnos.

Finalmente se confirmó que el caso se mantiene en completo desarrollo, lo que deriva en la investigación epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y la detección de los contactos estrechos, los cuales serán informados por la entidad.