Desde la Municipalidad de Osorno aseguraron que a través de las juntas de vecinos se entregan kit de aseo y canastas de alimentos para enfrentar la afectación por la pandemia.

A su vez, el alcalde enfatizó que son las organizaciones quienes deben velar por que el beneficio llegue a los que realmente lo necesitan.

A pesar que los aportes a la comunidad se llevan a cabo solamente con recursos edilicios, explicaron que estos se canalizan a través de juntas vecinales, quienes entregan el listado de los que requieren esta ayuda.

Lo anterior tiene relación con el llamado de un auditora de Radio bío Bío en Osorno, quien acusó que no ha sido considerada para recibir una canasta de alimento por parte de su junta de vecinos, siendo que lo necesita.

En esa línea, Gricel Vargas, encargada del Departamento de Desarrollo Comunitario, llamó a las organizaciones a considerar a los vecinos de forma equitativa.

A su vez, puntualizó que para quienes presenten este problema, pueden ir directamente al municipio a solicitar esta asistencia individualizada o bien, llamar al departamento.

El municipio enfatizó que seguirán aportando a la comunidad, puesto que se trabaja en un convenio con el Gobierno Regional que alcanza los 77 millones de pesos que van dirigidos a la ayuda social.