La directora nacional subrogante de Sernapesca, Jessica Fuentes, de visita en Puerto Montt, aceptó que la modernización del servicio está desfasada producto de la pandemia.

Se refirió también a las sanciones de la industria salmonera, en relación a los desastres ambientales del último tiempo, asegurando que se sanciona con el máximo rigor de la ley.

Fue tras la ceremonia de entrega de caletas de pescadores a sus propietarios -quedando estos como titulares jurídicos por 30 años- en que la titular suplente del Servicio Nacional de Pesca se refirió a los temas planteados.

En la región de Los Lagos, Sernapesca no tiene embarcaciones propias para realizar fiscalizaciones, dependiendo de la autoridad marítima para desplazarse, por lo que en relación a una eventual modernización del organismo la directora subrogante, en el país, Jessica Fuentes, dijo que la pandemia ha frenado los proyectos.

En relación a las sanciones y la sensación de falta de rigurosidad para castigar las malas acciones de la industria salmonera a la hora de abordar contingencias, la autoridad aseguró que actúan conforme la ley les permite.

Confirmó también que en el sur de Chile, solamente en la región de Magallanes hay una única embarcación para fiscalizaciones de la industria salmonera, reiterando que la contingencia sanitaria a obligado a aplazar eventuales avances.