Un 38% de 1.432 personas analizadas en estudio de anticuerpos covid-19 en Osorno ha arrojado positivo, respecto a contagios recientes o pasados.

El “Estudio de Determinación de Anticuerpos IgG en población de las mayores aglomeraciones urbanas de Chile”, tiene como propósito detectar la presencia de anticuerpos SARS-CoV-2 entre la población de zonas urbanas del país, con el fin de definir mejores políticas sanitarias frente a la pandemia.

Esta investigación de seroprevalencia es realizada por la Universidad de Chile y por el Ministerio de Salud (Minsal) a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

En Osorno el estudio comenzó en abril y a la fecha ha avanzado con destacables niveles de aceptación, indica el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez.

Para la cabecera provincial se asignaron 4 mil 500 muestras, de las cuáles se han reunido 1.432. De éstas, un 62% ha arrojado negativo, mientras que un 38% ha demostrado haber adquirido el virus en el pasado o recientemente.

El director del Servicio de Salud llamó a la comunidad a participar del estudio investigativo gratuito y de carácter reservado.

La investigación está dirigida al público general -mayores de 18 años-. Mientras que este martes la pesquisa continuará en el Cesfam de Bahía Mansa, el miércoles en Unimarc de Osorno, y el jueves y viernes en el frontis del Hospital Base San José.