Por tercera vez sorprenden al Café Plaza de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, infringiendo las medidas sanitarias del covid-19, al superan el aforo permitido dentro del recinto.

La situación quedó al descubierto en una fiscalización desarrollada por personal policial y funcionarios de la Seremi de Salud en pleno centro de la ciudad, específicamente en la avenida Guillermo Gallardo.

En ese contexto, el personal encontró a 10 personas al interior del Café Plaza, superando los aforos permitidos en el contexto del covid-19.

Por ello, los asistentes y el administrador fueron trasladados a un cuartel policial para seguir el procedimiento de rigor.

Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria, indicó que recibieron una denuncia respecto a personas que estaban consumiendo alimentos y jugando pool en el Café Plaza.

Este café estuvo hace un tiempo atrás por prohibición de funcionamiento y ha tenido una cantidad importante de sumarios que van aumentando cada vez más las multas que se le establecen”, afirmó Cárdenas.

Esto porque, en base a lo establecido en el Plan Paso a Paso, en Fase de Transición está permitido asistir a restaurante, solo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas.

Restricción que ha llevado al rubro gastronómico a solicitar al Gobierno acomodar el Plan a la realidad del sur del país, donde no es posible tener a los clientes en terrazas por la lluvia y bajas temperaturas.