Dirigentes y autoridades piden aunar esfuerzos para apoyar al sector gastronómico, luego que se anunciara que el “pase de movilidad” no permitirá la atención de público al interior de los locales.

Han sido los 13 meses más difíciles que haya tenido el sector durante los últimos años, donde algunos han quebrado y otros luchan por mantenerse a flote, en la espera de poder comenzar a repuntar sus finanzas.

En ese contexto, los anuncios del nuevo documento abrieron una pequeña esperanza de recibir comensales dentro de los restaurantes, especialmente por la llegada del invierno y las molestias que genera estar en terrazas, sin embargo, las expectativas quedaron en nada cuando el seremi de Salud aclaró que este aspecto no estaba considerado dentro del pase de movilidad.

El presidente de la Asociación Gastronómica y Turística de Los Lagos Agatur, Julio Jenkins, dijo que a la fecha no han visto avances.

A raíz de los anuncios, el diputado Fidel Espinoza, expresó que junto a la congresista Emilia Nuyado, realizarán una recolección de firmas para realizar una sesión especial en la Cámara, que analice en específico la situación que ha vivido el rubro en el sur del país.

El parlamentario añadió que el Gobierno ni siquiera ha respondido las propuestas que han emanado de la región, por lo que citarán a los ministros de Salud, Hacienda y Economía, para abordar la problemática y buscar soluciones concretas.