Puerto Octay, Puqueldón, Queilen, Curaco de Vélez y Hualaihué retrocederán a Transición a contar de este jueves a las 05:00 horas.

Además, un fallecido y 240 contagios sumó la pandemia en la región de Los Lagos, mientras que los activos suman 1.935, quedando sólo 3 camas UCI disponibles en toda la red.

Sigue la tendencia al alza en relación al avance de la pandemia en la zona, donde los nuevos contagios son encabezados por la provincia de Llanquihue con 98, seguida por Osorno con 72, Chiloé 29 y Palena 9.

Asimismo, se contemplan 28 casos confirmados sin notificar y 4 de personas con residencias en otros puntos del país.

La carga para la red asistencial sigue siendo alta, con más de 300 internados a causa del coronavirus, con 82 en Unidades de Cuidados Intensivos y 68 de ellos en ventilación mecánica.

El coordinador de la Macro Zona Sur Austral de Servicios de Salud, Jorge Tagle, dijo que sólo quedan 3 camas UCI disponibles.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, comentó que se mantiene el aumento de contagios en la región.

Durante el más reciente balance de las autoridades sanitarias se sumó a un fallecido, correspondiente a una persona de Chonchi, elevándose a 1.016 el total de muertes a causa del covid-19 desde que se inició la contingencia de la pandemia en Los Lagos.