El Tribunal de Garantía de Osorno rechazó la prisión preventiva para los tres sujetos que robaron un vehículo a un bombero cuando ingresaba a su domicilio tras acudir a una emergencia.

El hecho derivó en una intensa persecución policial por la Ruta 5, entre las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

El juez desestimó que existiera intimidación en el delito que fue calificado como un robo con violencia por el Ministerio Público, conocido como portonazo, durante la formalización efectuada pasadas las 13:00 horas de este lunes.

Desde la Fiscalía local aseguraron que acudirán a la Corte de Apelaciones para revocar la determinación del tribunal, que dejó en libertad al menor de 17 años, y bajo custodia de Gendarmería a los sujetos de 18 y 25 años (es decir detenido por un plazo no superior a 5 días, según la legislación vigente).

Tras conocer el caso surgieron reacciones, entre ellas, del diputado oficialista por el distrito 25 Javier Hernández, quien criticó la decisión del tribunal, e indicó la necesidad de legislar para rebajar la edad de castigo destinada a delincuentes.

El robo ocurrió a eso de las 21:30 horas, cuando tras llegar a su vivienda en calle Buenos Aires, sector oriente de la ciudad, sufrió el robo de su vehículo un Toyota modelo Fortuner color grafito del año 2018.

Dentro del auto se encontraba su uniforme modelo viking y casco marca Schuberth.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)