Luego de constantes solicitudes de aportes económicos al Gobierno, Jaime Bertín, alcalde de Osorno, descartó un déficit en el arca municipal. A su vez, aseguró que siempre han estado con números azules.

Esto se debe a que, en conversación con Radio Bío Bío, el actual jefe comunal afirmó que a ninguna organización social se ha entregado subvención. Según argumentó, el dinero se focaliza en cubrir las necesidades sociales de miles de ciudadanos osorninos.

Cabe recordar que el municipio solicitó aporte económico a la Intendencia de Los Lagos, la cual se habría denegado. En esa línea, cuando se le consultó al intendente, Carlos Geisse, sobre las ayudas a los municipios, puntualizó que el IFE es más efectivo que otras redes de apoyo.

Sin embargo, Bertín agregó que lo anterior no quiere decir que en el municipio se presente una falta de recursos, puesto que en su administración los números son azules.

Finalmente, indicaron que ahora se trabaja en un convenio con el Consejo Regional, donde se espera un monto cercano a los $77 millones.