Carabineros informó que sólo en cinco meses, en la región de Los Lagos se ha logrado decomisar cerca de un 90 por ciento de toda la droga incautada el 2020.

Lo anterior lo comunicó el jefe de la Décima Zona de Carabineros, el general Patricio Yañez, quien además dio cuenta de los hechos acontecidos en materia policial durante la última semana, donde se reportaron 25 casos de detenidos por delitos contra la salud pública, 43 relacionados con delitos de mayor connotación social y 255 detenidos por control de armas.

Por lo anterior, explicó que se ha visto disminuido el número de detenciones en relación a las personas controladas, por contingencia sanitaria en controles.

Según reportó el General Yañez, en cuanto al delito organizado, en lo que va del año a la fecha se han decomisado 87 kilos de drogas, alcanzando cerca del 90% de todo lo incautado el año 2020.

Por lo anterior, dijo, uno de los procedimientos destacados en la última semana se dio en la comuna de Río Negro, con la incautación de 12 plantas de marihuana y la detección de un vehículo por encargo con robo desde el año anterior.

Finalmente se comunicó que la solicitud de salvoconductos desde la Comisaria Virtual siguen en aumento en la región, llegando a los más de 6 millones y medio de solicitudes desde el inició de la pandemia.