La Universidad de Los Lagos y el electo alcalde de Osorno comprometieron avanzar en capacitaciones y desarrollo de estudios que aporten al progreso de la cabecera provincial.

La primera gestión tendrá en cuenta acciones en torno al Río Damas, seguido por estudios costo 0 para el municipio.

Una ambiciosa alianza estratégica avizoran ambas instituciones para aportar al crecimiento de la capital provincial. Un foco que tendrá como prioridades a los adultos mayores, deporte, educación, salud, medio ambiente, entre otros.

Según indicó el alcalde electo, Emeterio Carrillo, una vez asuma sus funciones avanzará en convenios, siendo éste el primer acercamiento.

En esa línea, el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, adelantó un proyecto que buscan generar en beneficio de la tercera y cuarta edad.

Otro punto tiene relación con la contaminación comunal, especialmente de afluentes, y donde Carrillo comprometió continuar acciones con el estudio de la universidad estatal sobre el Río Damas.

A su vez, el rector de la ULA dijo que ya dispuso de algunas acciones, y entre ellas se encuentra generar estudios costo 0 en ésta materia.

Las autoridades buscarán generar compromisos medibles a mediano y largo plazo, en donde colaboren estrechamente responsables de la municipalidad y de la universidad, y que considerará a los representantes de ambas instituciones para medir avances.