Solicitan acelerar el proceso para la entrega de recursos a los municipios de la región de Los Lagos ante la falta de ayuda social que han acusado algunos ediles.

En tanto el intendente insistió en que la red de apoyo del Gobierno es más amplia que la entrega de cajas de alimentos.

Así lo dio a conocer el consejero Francisco Reyes, quien emplazó a la máxima autoridad de la región de Los Lagos ante lo que dice es la falta de celeridad en la firma de los convenios para que los municipios puedan disponer de los recursos.

Ante el emplazamiento, fue el propio intendente de la región, Carlos Geisse, quien explicó que la modalidad de ayuda que está llegando a las comunas es con la red de apoyo del Gobierno, dando cuenta que el IFE y el bono clase media tienen una mayor cobertura.

Por ello explicó que la red a beneficiado a una amplia población de la provincia de Osorno.

A lo anterior, la máxima autoridad de Gobierno en la zona aseguró que la ayuda de igual forma llega a comunas aledañas de la capital provincial, por lo que dijo “nadie puede decir que el Gobierno no ha llegado con ayudas”.

En cuanto a las ayudas, se estimó que fueron cerca de mil millones de pesos los destinados por el Concejo Regional Los Lagos, de los cuales se estima que en la provincia de Osorno, los municipios recibirían sobre los 35 millones de pesos para cajas de alimentos, salvo Osorno comuna que recibirá sobre los 77 millones de pesos.