La reelecta alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, lamentó la baja participación en los recientes comicios, entendiendo que de más de 7 mil electores, no se superó los 5 mil 600, pero de igual forma avaló con un 51% de las preferencias su nuevo periodo.

La jefa comunal de la UDI, dijo que la experiencia corrobora que llegará a un concejo municipal con rostros nuevos y muchas ideas, pero en definitiva la impronta que buscará fortalecer es la cercanía con la comunidad.

Reforzó lo anterior con un llamado a las autoridades de distintos sectores para que no validen solamente el contacto virtual, sino que recorran las zonas apartadas y se empapen de las realidades que terminan por transformarse en demandas sociales.

De igual modo, dijo que buscará avanzar en el conocido perfil turístico con el que se conoce a su zona, pero donde los recursos y las gestiones son excesivamente lentas.

La atención del creciente sector de los adultos mayores y plantas de tratamientos para evitar seguir con las descargas al Río Pilmaiquen, aparece también como prioritario en la lista de gestión, aseguró Núñez.

Cerró indicando que el mejoramiento de la conectividad terrestre es clave para potenciar la actividad productiva en su zona, pensando en la contribución que en ello pueden asumir pequeños y medianos agricultores u otras iniciativas que respondan a la realidad territorial de Puyehue.