A raíz del programa de vacunación contra el coronavirus y la influenza en Osorno, llaman a la comunidad a participar del proceso ante la disponibilidad de stock de dosis, y anuncian el cierre – para este jueves – de la Catedral San Mateo.

Así lo dio a conocer la jefa del programa, Carolina Cerro, encargada comunal de vacunación para la atención primaria de Osorno, quien en primera instancia comunicó sobre la extensión horaria para los procesos de vacunas.

Por lo anterior se comunicó que para este jueves 20 de mayo la extensión horaria se llevará a cabo en el Centro de Salud Familiar Lopetegui, ubicado en calle Los Carrera, en el horario de 17:00 a 19:00 horas.

Eso sí, se confirmó que la vacunación en la Catedral San Mateo para el mismo día, no se llevará a cabo, puesto que el recinto estará en preparación para un posterior evento religioso.

Finalmente se recordó que esta semana el calendario de vacunación abarca a la población hasta los 30 años – este jueves – además de las personas rezagados de 40 años o más, embarazadas desde la semana 16 y rezagados crónicos desde los 25 a 29 años que requieran de dosis tanto Sinovac, como Pfizer, además de la inoculación contra la influenza.