Con firma mensual quedó un sujeto investigado por el delito de abuso sexual en contra de su pareja en Osorno, región de Los Lagos.

El hecho quedó al descubierto durante la jornada de este lunes, cuando la víctima de 23 años concurrió hasta el complejo policial de la PDI para dar cuenta de la agresión sexual que le habría propinado su pareja de 22 años.

Sobre las diligencias se refirió la comisaria Roxana Mosquera de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, quien precisó que el presunto agresor es extranjero y se encuentra de manera irregular en el país.

Producto de la irregularidad, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Osorno denunciaron su situación migratoria ante la autoridad.

Mientras que, tras pasar a control de la detención, el Tribunal de Garantía de Osorno instruyó medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional, y prohibición de acercarse a la víctima por 180 días, desestimando su prisión preventiva por no contar con antecedentes penales. El plazo de investigación será de 90 días.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.