En la primera elección de Gobernadores Regionales de la historia, pasaron a segunda vuelta Patricio Vallespín y Ricardo Kuschel, representantes de la Democracia Cristiana y Renovación Nacional, respectivamente.

La distribución de los votos con el 100% de las mesas de la región de Los Lagos escrutadas, derivó en la segunda vuelta que protagonizarán en la zona, considerando los 99.865 votos que congregó el candidato democratacristiano de Unidad Constituyente, Patricio Vallespín López, y los 70.615 sufragios para Ricardo Kuschel Silva, de RN y representante de la Lista Chile Vamos, con el 36,44% y el 25,77% respectivamente.

En tercer lugar se ubicó el candidato Ecologista Verde, Alfonso Belmar, llegando al 16,29%, votos. A juicio de Vallespín ahora deben unirse como bloque progresista, pero también en convergencia programática para derrotar a la derecha.

Por su parte, Ricardo Kuschel, también mira de cerca el mensaje de la inclusión y fortalecimiento de los temas medioambientales, sin dejar tampoco lo que lo ubicó en la segunda vuelta, que es la trayectoria política y las acciones que de ella se derivan.

El resto del cuadro se completa con Paola Venegas del Partido Comunista que alcanzó el 11,88% y Jaime Saez de Revolución Democrática que logró el 9,62% de las preferencias.