Un leve ascenso en contagios por coronavirus expone la región de Los Lagos. Según el último reporte sanitario la provincia de Osorno presentó la mayor positividad en exámenes PCR.

La región sumó 292 nuevos infectados con el virus, ascendiendo así a mil 583 los casos activos; de ellos 104 nuevos se sumaron en la provincia de Osorno, zona que expone 394 personas en aislamiento total, y de los cuáles 139 fueron supervisados este fin de semana por la autoridad sanitaria.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 4 mil 164 PCR en la región, con una positividad del 6.5%. En el caso de la provincia de Osorno, se llevaron a cabo 1.119 PCR, marcando una positividad de 9.2%.

La autoridad también se refirió a las cifras positivas en el proceso de inoculación, pero llamó a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado, considerando que se evidencia un leve ascenso en los contagios.

Por su parte, el encargado de Gestión de Camas, Jorge Tagle, se refirió a la alta ocupación hospitalaria en la región, la que cuenta con un 8% de disponibilidad en camas UCI.

De acuerdo a Tagle, este domingo la red tiene 268 personas hospitalizadas por covid-19, de ellas 74 se encuentran en UCI y 58 con ventilación mecánica invasiva.

Esta jornada también se informaron nueve defunciones con residencia en la región de Los Lagos. Sobre su distribución se indicó que dos corresponden a Osorno; 1 a San Juan de la Costa; 2 a Puerto Montt; 1 a Calbuco; 1 a Los Muermos; 1 a Castro y 1 a Chonchi.

Con ello, el total acumulado de los decesos confirmados por covid-19 en la región asciende a 988 personas.