El último reporte de covid-19 para la región de Los Lagos confirmó 237 casos nuevos. De estos, cinco fueron confirmados en la zona, pero corresponden a otras regiones.

La cifra más alta la mantuvo la provincia de Llanquihue y por consiguiente Puerto Montt, con 90 y 47 vecinos notificados como portadores del virus en las últimas horas.

En la provincia de Chiloé fueron 79 los infectados detectados, 57 en la de Osorno y uno en la de Palena, correspondiente en específico a Hualaihué. Los casos activos son en 1.457 en la región.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, se refirió a la vacunación y detalló que se han aplicado 396.412 primeras dosis y 335.953 segundas dosis.

Este lunes inicia una nueva semana con tres de las 30 comunas de la región en cuarentena, 14 en transición, siete en preparación y tres en apertura inicial, lo que podría sufrir modificaciones durante esa jornada.

La cantidad de fallecidos sufrió una modificación respecto del balance anterior, ya que se sumaron tres nuevas víctimas fatales. Las que corresponden a Osorno, Puyehue y Los Muermos.

301 personas están hospitalizadas en la región, de las cuales 26 están conectados a ventilación mecánica invasiva. En toda la red asistencial quedan 18 cupos en Unidades de Cuidados Intensivos y 30 aparatos para apoyar la respiración de los pacientes que lo requieran.