A 12 años de cárcel fue sentenciado un hombre que llegó hasta el dormitorio de su ex conviviente, en Fresia, apuñalándola repetidas veces.

Fue en septiembre del 2019 cuando, Jaime Pérez, ingresó hasta la vivienda de la víctima llegando hasta el dormitorio de la mujer a quien agredió con el cuchillo que portaba.

La víctima quedó mal herida y de no ser por la rápida intervención de familiares y amigos habría muerto, por lo que se formalizó al hombre por un delito consumado de femicidio frustrado.

Quedó preso tras conocer los cargos en su contra y luego de 1 año y 8 meses, ha sido declarado culpable y castigado con más de una década de presidio, como confirmó el abogado querellante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Thomas Patri.

El querellante, aseguró que en favor de la víctima no existían medidas de protección que le favorezcan y pese a que existían hechos de violencia.

A los 12 años de cárcel por femicidio frustrado se le suman 61 días por un delito de amenazas, de lo que se descuenta el tiempo que ha estado privado de libertad mientras duró el proceso investigativo en su contra, al interior del penal Alto Bonito, en Puerto Montt.