En operativos realizados en las últimas horas, se logró establecer la fabricación de armas hechizas en Purranque, región de Los Lagos.

De acuerdo a Carabineros, se investiga el destino que se les daría, a la vez de confirmar allanamientos en domicilios particulares.

Según el general de zona de Carabineros Patricio Yáñez, se trató de procedimientos que incluyeron a personal del GOPE para asegurar su éxito tras información recogida del contacto con la comunidad de Purranque.

En base a lo que dijo Carabineros, el procedimiento permitió establecer la existencia de armerías ilegales, oportunidad en la que también se incautó droga y dinero en efectivo.

La investigación en curso es un procedimiento que busca establecer el destino que se les daba a las armas confeccionadas en ambos inmuebles, dado que uno de los detenidos ya contaba con un importante periodo de tiempo en su fabricación, y el destino serían las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Santiago.

Tras la audiencia de formalización de cargos, ambos imputados quedaron en prisión preventiva por ilícitos ligados a la ley de control de armas y de drogas al encontrarse marihuana en su poder.

El fiscal del caso, Daniel Alvarado, indicó que se otorgó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.