Tras evidenciar la falta de stock de vacunas Pfizer en Osorno -región de Los Lagos-, la encargada del proceso de inoculación en la salud primaria confirmó un quiebre durante esta semana.

Por su parte, desde la Seremi de Salud, confirmaron el arribo de 450 dosis para inocular este viernes.

Lo anterior, puesto que La Radio recorrió cuatro de los cinco recintos de vacunación que hay en Osorno para la vacuna estadounidense.

No obstante, la falta de dosis era evidente, puesto que ciudadanos llegaron hasta dichos lugares sin poder recibir la vacuna.

Carolina Cerro, encargada comunal de vacunación para la atención primaria en Osorno, confirmó que se registró una nueva falta de dosis en los cinco recintos y lamentó que ciudadanos se tengan que movilizar de forma innecesaria.

En esa línea, aseguró que recién este viernes llegaron dosis para Osorno y para la próxima semana se fijó un total de 2 mil 285 inoculaciones.

Cabe destacar que desde la Seremi de Salud no hubo respuesta para conocer por qué se sigue registrando una falta de vacunas y sólo se indicó que este viernes se facilitó 450 dosis de Pfizer para toda la población.