Durante este miércoles se informó que la Municipalidad de Villa La Angostura, en Argentina, denunció a los camioneros de la flota chilena por cortar la Ruta Internacional 40 en inmediaciones sobre el Río Correntoso.

Recordemos que los transportistas chilenos realizaron un contra piquete en abril como forma de protesta por el corte de ruta que efectuaban trabajadores autoconvocados del hospital y centros de salud de Villa La Angostura.

Producto de dicha acción, que detuvo el tránsito por horas, el municipio de la localidad interpuso la acción legal a fines de abril sólo contra los camioneros chilenos, no así contra los manifestantes de Neuquén.

Cabe recordar que en torno a 100 transportistas chilenos permanecen estancados a diario en Villa La Angostura, debido a las protestas sociales que lleva a cabo el personal de salud argentino desde el pasado 12 de abril.

Si bien en la última jornada se habilitó el tránsito para 20 camioneros diarios por cada lado, la situación es susceptible a cambios, ya que depende de lo que decida la asamblea de salud cada día.