Familias de Isla Laitec, en Quellón, piden investigar los cobros en el servicio de electricidad. Las boletas llegan incluso a los 2 millones de pesos.

Con altas expectativas se encontraba la comunidad, tras dar inicio al proyecto que dejaría en el olvido tener que depender de generadores eléctricos y los eternos viajes para abastecerse con bidones de bencina, sin embargo, nadie vaticinó el escenario que actualmente enfrentan.

Se trata de más de 40 familias que han recibido boletas que van desde los 400 mil hasta los 2 millones de pesos, muchas de las cuales no tienen cómo pagar, pues se trata de hogares que dependen de la pesca artesanal y otros donde viven adultos mayores jubilados.

El werkén de Isla Laitec, Ernesto Cumín, dijo que es una realidad muy compleja, especialmente por el contexto pandemia.

El gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, comentó que visitaron la localidad junto al Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para analizar la situación.

La autoridad añadió que se comprometió la entrega de kits de ahorro energético a las familias, además de capacitaciones que ayuden a interpretar los datos de las boletas de electricidad.

Asimismo, esperarán conocer los antecedentes que pueda recabar la SEC, para ver las acciones a seguir.