La SIAT investiga la muerte de un joven de 23 años tras colisionar su vehículo por alcance contra un camión, terminando estrellado contra la barrera de contención en la salida sur de Puerto Montt.

Emergencia a la que acudió Bomberos, el SAMU, Seguridad Ciudadana y Carabineros, quienes realizaron diversas maniobras para poder controlar la situación que obligó la suspensión temporal del tránsito, metros antes de llegar al paso sobre nivel Cardonal.

Lo principal, era estabilizar al conductor de la camioneta utilitaria que estaba inconsciente al interior de la cabina que quedó completamente destrozada en su parte frontal por la violencia del impacto.

Felipe Albornoz, teniente de la unidad de rescate vehicular, detalló que el conductor viajaba solo.

La víctima fue atendida y estabilizada de urgencia por equipos del SAMU quienes lo trasladaron hasta el hospital regional, donde por lo grave de sus lesiones murió.

Un testigo relató que, de acuerdo a lo que pudo observar, el hombre iba a una alta velocidad.

La indagatoria, como lo dicta la normativa, quedó a cargo de la SIAT de Carabineros, los que debieron realizar fijaciones fotográficas, planimétricas y levantar evidencia que ayude a aclarar responsabilidades en el fatal accidente de tránsito que cobró la vida de Cristobal Olave, de 23 años.

Cedida a RBB