Agencia UNO

Gremio Gastronómico y Turístico de Osorno: Falta de ingresos está afectando salud mental y emocional

Por Verónica Reyes
La información es de Nicolás Rival

20 marzo 2021 | 09:17

El Gremio Gastronómico y Turístico en Osorno emplazó al Gobierno a revertir las medidas obligatorias instruidas a nivel nacional, puesto que acusan insuficientes ingresos en periodos de confinamiento, algo que les está afectando en su salud mental y emocional.

Además, solicitaron endurecer medidas cuando se avance a fase de Transición, ya que existe un relajo en la población lo que no permite mantener la condición.

Lo anterior genera cierta molestia en el rubro debido a la obligación de pagar remuneraciones a los trabajadores formales que se adhieren a la Ley de Protección del Empleo, que incluso se aumentó por seis meses más.

Según afirmó el presidente del gremio, existen asociados que dejaron de trabajar hace meses, por lo que no tienen dinero para cumplir con los deberes y además el decreto de Ley 3.500 presiona a cumplir con el pago de las imposiciones para recibir ayudas estatales.

Horacio Kauak, presidente del Gremio Gastronómico y Turístico en Osorno, aseguró que la realidad de los empleadores es totalmente opuesta a lo que mandata el Gobierno.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además el gremio solicitó al Ejecutivo que se extremen las medidas de fiscalización una vez que se avance de fase, puesto que existe un relajo en la población.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los trabajadores del rubro insistieron en que la autoridad central se debe preocupar de estos sectores, debido a además de la afectación económica se suma el problema mental que está generando la escasez de ingresos.