En hermetismo, las autoridades de Salud y Educación se encuentran revisando los protocolos de covid-19 al interior del primer recinto escolar en la provincia de Osorno en cerrar sus puertas por contagio, luego de la vuelta a clases presenciales.

Se trata del colegio Particular Santa Marta en Osorno, desde donde los apoderados acusan falta de información de las entidades pertinentes.

Sólo días de clases lograron tener los alumnos de este colegio en Osorno, lo cual fue suspendido porque a través de un comunicado la comunidad santamartina confirmó la presencia de covid-19 dentro del recinto educacional. Precisamente se trata de una alumna, por lo que este viernes se cancelaron las clases presenciales y online.

Nicolás Rival | RBB

Rodrigo Sepúlveda, presidente del centro de apoderados del Colegio Santa Marta en Osorno, aseguró que desconocen qué sucederá con las clases en ese establecimiento.

En tanto la seremi de Educación en Los Lagos, Luisa Monardes, se desmarcó de la responsabilidad, señalando que la disposición de protocolos quedará en manos de la Seremi de Salud.

Además agregó que el plan de retorno a clases no falló, puesto que el caso de covid-19 llegó al establecimiento y no se generó dentro del mismo.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la autoridad sanitaria en la provincia de Osorno, Cristian Rosas, entregó detalles de qué sucedió este caso en particular.

La autoridad sanitaria autorizó al colegio Santa Marta a volver a clases presenciales el lunes, mientras que el curso de la alumna contagiada se mantendrá en cuarentena preventiva.