En la provincia de Osorno, funcionarios del Paso Fronterizo Cardenal Samoré fueron inoculados contra el covid-19, mientras que obras de modernización del recinto será inaugurada la semana del 15 de marzo.

La vacunación se realizó por disposición de la autoridad sanitaria, y esta se aplicó a los funcionarios de los distintos servicios contralores del paso que conecta Chile con Argentina, según detalló Germán Vidal, Coordinador Delegado del Complejo Fronterizo.

Así, agregó que los trabajadores fueron inoculados con la primera dosis de Sinovac, donde en forma de turno rotativo existen 30 funcionarios aproximado de cada uno de los servicios contralores.

El coordinador fronterizo, indicó que sólo se permite el ingreso y salida a residentes con examen PCR negativo y diariamente son cerca de 90 camiones de carga que circulan por Cardenal Samoré, lo que en el año 2020 se tradujo en 10 mil toneladas de carga.

En ese sentido, explicó que hay que el cónsul emite un certificado de evacuación y con este documento llega al complejo argentino, realiza los trámites correspondientes.

Además agregó los protocolos contemplan la medición de temperatura, el lavado de manos y uso constante de mascarilla mientras dure la estadía o proceso de fiscalización de las personas.

Con relación a los trabajos en el recinto fronterizo, es la implementación de un equipo de rayos X y un espacio exclusivo para la fiscalización de carga, donde Germán Vidal, delegado del Paso Fronterizo, adelantó que con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad para evitar contrabando de mercancía ya se encuentran listas y que aguardan para la inauguración lo que se espera sea la semana del 15 de marzo.