Desde el Departamento de Tránsito Municipal de Osorno, anunciaron que facilitarán una plataforma virtual para el pago del permiso de circulación e incluso el cambio de comuna para el registro.

Esto, con el objetivo de dar posibilidad de las personas que realizaron el proceso en otras comunas cambie el domicilio a la capital provincial.

En el caso de la comuna de Osorno, el parque automotriz llega a los 50 mil automóviles, de los cuales 35 mil son particulares que deben realizar este trámite.

Es por aquello que Luis Vilches, director del departamento de tránsito, aclaró cómo se puede realizar el traslado de vehículo.

Además, Vilches indicó que el pago del permiso de circulación por dictamen de la contraloría se puede realizar en dos cuotas.

“El plazo vence el 31 de marzo, pero las personas igual van a poder pagar en dos cuotas. Este fue el ultimo dictamen que nos llegó de la Contraloría General”, indicó.

Desde la Municipalidad de Osorno, indican que el plazo máximo para pagar este documento hasta el próximo miércoles 31 de marzo. Por otra parte, el traslado del vehículo se puede realizar a través de la plataforma virtual de la casa edilicia.

Consignar, que en el caso de pagar atrasado el permiso de circulación, habrá una multa del 1,5% de su valor y en tanto la licencia de conducir, se prorrogó su vencimiento hasta el mismo día que indica el documento pero ahora, del año 2022.