El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a 15 años y 1 día a un sujeto acusado de dos homicidios en la comuna de Río Negro. Este lunes se leyó la sentencia a Elvis Cheuquian, sentenciado por un homicidio frustrado y un homicidio consumado, hechos que se registraron en 2019 en la Plaza de Armas de dicha comuna de la Provincia de Osorno.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones estuvo a cargo de la indagación para establecer las circunstancias del homicidio frustrado, mientras que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Río Negro facilitó la tarea de esclarecer cómo sucedió el homicidio consumado.

El fiscal Daniel Alvarado se refirió a la sentencia que se dictaminó en el Tribunal de Osorno: “Con relación al acusado, Elvis Cheuquian Huenchullanca, que fue condenado a la pena única de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo y accesorias legales, por dos delitos de homicidio. Un delito de homicidio frustrado perpetrado el 21 de abril del año 2019 (…), y un segundo homicidio consumado perpetrado el día 15 de agosto del año 2019”.

Además, el fiscal afirmó que la Fiscalía de la Región de Los Lagos se siente satisfecha puesto que se logró hacer justicia por la gravedad de los hechos.

“El homicidio ocurrió también en ambos casos en la Plaza de Armas de Río Negro, lugar de mucha concurrencia, por lo que los hechos causaron en cada momento bastante conmoción en la comunidad de Río Negro. La Fiscalía está satisfecha con esta sentencia, estimamos que es proporcional a la gravedad de los hechos y por lo tanto estimamos que se ha aplicado justicia en este caso concreto”, sostuvo.

Se debe destacar que el acusado fue condenado a 15 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el Tribunal en lo Penal de Osorno.