Desde el Departamento de Epidemiología de la Seremi de Salud en Los Lagos aseguraron que la provincia de Osorno superó el “valle de bajada”, lo que representa una recuperación, en un volumen más alto, de casos confirmados en todas sus comunas.

Además, precisaron que posiblemente haya un rebrote se casos en los próximos días.

En ese sentido, tras la entrega del último reporte de covid-19, el jefe del Departamento de Epidemiología, doctor José Antonio Vergara, explicó la realidad de la zona respecto al avance de la pandemia, asegurando que en la provincia de Osorno se vislumbra un aumento de casos, debido a los números que hoy reflejan 410 contagios activos en sus 7 comunas, principalmente en la capital provincial.

De igual forma, dijo que se encuentran monitoreando la situación de la zona norte de la región, pero que las cifras reflejan un estancamiento de la pendiente de descenso, asegurando que pudiera haber un rebrote en la provincia en los próximos días.

Lo anterior fue reforzado por el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien dijo que por estos días se ha visto un aumento de los contagios en la región, llamando al resguardo sanitario de la población, y evitar un posible peak de la gravedad que ya vivió la zona.