El Ministerio de Salud en Los Lagos informó de 317 nuevos infectados y 15 víctimas fatales en la región. Mientras que el proceso de inoculación alcanza un 6%.

Si bien las cifras de casos activos continúan a la baja en la región -concentrando 2 mil 455 pacientes en aislamiento según los últimos datos- la ocupación hospitalaria volvió a tensarse.

El informe del Ministerio de Salud arrojó que 393 personas están hospitalizadas en distintas unidades por covid-19, de ellas 113 están en la provincia de Osorno.

Debido a la alta ocupación, quedan 4 camas críticas disponibles (un 3% del total) y 13 ventiladores mecánicos invasivos (10%), explicó el seremi de salud, Alejandro Caroca.

Respecto a los nuevos infectados se informaron 317 casos en la región.
Mientras que sobre las cifras en la provincia de Osorno entregó detalles el seremi Caroca.

En residencias sanitarias se informó un 24,4% de disponibilidad de camas.

En la jornada el titular de salud en Los Lagos, destacó el proceso de inoculación ad portas de cumplirse una semana desde que iniciara, reportando un 6% de la población objetivo inoculada.

Mientras que el reporte sanitario arrojó 15 decesos en la región, de ellos 7 corresponden a la provincia de Osorno, siendo 4 de la comuna de Osorno, una en Puyehue, otra en San Juan de la Costa y 1 en Río Negro, la persona más joven tenía 55 años, y corresponde a la última comuna.

Con ello, ascienden a 481 las víctimas fatales en la región, derivadas de la pandemia por covid-19.