Personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo a un hombre de 58 años, residente del sector de Alerce en Puerto Montt, por causas pendientes de conducción en estado de ebriedad y abuso sexual.

Así lo detalló el Prefecto de Carabineros, Fernando Fajardo: “Se logró la detención de un ciudadano chileno, mayor de edad, que se encontraba prófugo de la justicia desde hacía 84 días por el delito de abuso sexual, de igual forma se logró establecer que esta persona mantenía una orden de detención por conducción en estado de ebriedad, causando lesiones de carácter leve”.

El hombre fue denunciado por la propia víctima, cuando ésta tenía 7 años, sin embargo los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía solo 4 años.

El imputado se encontraba con una orden de detención desde septiembre del 2019 por los delitos cometidos 10 años antes. El hombre fue formalizado por dicha denuncia y el delito de conducción en estado de ebriedad, por lo que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía Local de Puerto Montt. De ser hallado culpable arriesga una pena de 20 años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)