El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de genero se querellará en contra del autor del grave caso de violencia intrafamiliar ocurrido al interior de un domicilio en Osorno.

Fue la directora regional de ese servicio, Kattia Galindo, quien confirmó la acción judicial más el apoyo psicológico a la mujer y sus tres hijos. El imputado hoy quedó en prisión preventiva por éste caso ocurrido al interior de un domicilio en el sector Rahue Alto de Osorno.

Respecto al tema encargada regional del Sernameg en la región, dijo que si bien no se puede confirmar un aumento exponencial de casos de violencia hacia la mujer en periodo de pandemia en la zona, si preocupa la gravedad de los hechos denunciados.

Concluyó indicando que a raíz de los casos denunciados, se está potenciando los sistemas de denuncia para que quienes enfrenten la violencia dentro de los hogares, puedan contar con apoyo oportuno y evitar hechos tan graves como el ocurrido en ésta ciudad.

Lo anterior, luego que el contacto con una familiar directa de la victima permitió dar avisó a Carabineros, quienes llegaron al domicilio cuando el hombre -tras violentar a su conviviente y tres menores- los roció con cera líquida siendo encontrado en flagrancia cuando con fósforos en mano pretendía prenderles fuego.