Tras el grave caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el sector Rahue Alto de Osorno, desde la Corporación Mujeres Siglo XXI pidieron que la institucionalidad apoye a las victimas.

El caso cobro especial notoriedad debido a las graves consecuencias que pudo provocar de no mediar la denuncia de una familiar de la mujer. La víctima fue rescatada junto a sus hijos justo en momentos que el imputado pretendía prenderles fuego al interior de un domicilio en Rahue Alto, de acuerdo a lo que informó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel

Desde la Corporación Mujeres Siglo XXI repudiaron el hecho, y a través de su dirigente Olga Barrios, ejemplificaron en éste tipo de casos, la necesidad de fortalecer la institucionalidad para ofrecer un real apoyo a las victimas.

La dirigente, dijo que al conocer casos tan graves como el ocurrido en un domicilio de Rahue Alto, puede ser un síntoma de una realidad compleja que se vive puertas adentro con casos de violencia que en periodo de pandemia se han agudizado sostuvo

Para la vocera de la corporación, la prevención de éste tipo de realidades es urgente y criticó el escaso avance que muestra la ley integral de violencia. Este entregaría mayores atribuciones para actuar, pero a 6 años se su análisis aún permanece en el congreso.

Recordemos que por éste caso en particular, el ahora imputado enfrenta los cargos de femicidio frustrado, parricidio frustrado, homicidio frustrado, porte ilegal de munición y micro tráfico, confirmándose la prisión preventiva y cien días para el desarrollo de la investigación.