Un hombre de 72 años murió asesinado la tarde de este miércoles en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos.

Según señaló el capitán Felipe Soto, de la Subcomisaría de Frutillar, el hecho ocurrió poco antes de las 20:30 horas.

El llamado que recibieron daba cuenta de una solicitud de auxilio por una persona lesionada con arma blanca en el sector Colonia San Martín.

Se trató de un adulto mayor que tenía una lesión en el cuello, presuntamente provocada por el hijo de su pareja, quien según familiares padece de esquizofrenia, agregó Soto.

Luego de eso solicitaron apoyo de una ambulancia para trasladar a la víctima hasta el Hospital de Frutillar, donde se constató su fallecimiento.

Desde la Fiscalía se dispuso la concurrencia del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de la institución uniformada, los que realizaron diversas diligencias para poder determinar cómo ocurrieron los hechos, que tendrían su génesis en una diferencia de opinión.

Nicolás Muñoz, capitán del Labocar, explicó que en la casa ubicada en Colonia San Martín realizaron fijaciones fotográficas y levantamiento de evidencias, entre otras acciones investigativas.

El hombre de 50 años se mantiene detenido, a la espera de la resolución del Tribunal de Garantía de Puerto Varas, con jurisdicción hasta Frutillar y donde determinarán medidas cautelares y de protección.