Con arraigo nacional y arresto domiciliario quedó un hombre de 35 años que habría engañado y amenazado a una adolescente de Ancud para que le envíe fotografías de connotación sexual.

Una desconocida cantidad de archivos rastrea la PDI en los computadores que decomisó para arrestar a Álvaro Mera. El imputado se ubicó en domicilios en la región de Los Ríos.

El inicio de las diligencias, se remonta a principios de 2020 cuando una joven advirtió comportamientos extraños en su hermana menor de edad.

Tras esto, revisó su celular y se percató que ésta conversaba y le enviaba fotos íntimas a un adulto que se hacía pasar por adolescente, según la información revelada del caso.

Mediante engaños y amenazas el hombre de 35 años adquirió las imágenes que fueron almacenadas, relató el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de Ancud, David Cohen.

El imputado, estaba registrado en varias redes sociales y tenía diferentes cuentas, además de múltiples dispositivos de almacenamiento digital.

En tribunales formalizaron al hombre con arresto domiciliario mientras dure la investigación. El detenido en San José de la Mariquina además tiene antecedentes por ofensas al pudor, revelaron fuentes de La Radio.