Casos activos de covid-19 en la provincia de Osorno han aumentado en un 38% en las últimas dos semanas, alza de contagios mantiene a la cantidad de contagiantes en cerca de 900 pacientes.

Casos diarios reportaron 317 contagios a nivel regional.

Lo anterior se conoció tras la entrega del último reporte de covid-19, en que se oficializó que la red hospitalaria cuenta a la fecha con una ocupación superior al 90% de las camas críticas, teniendo sólo 10 unidades para la contención de la pandemia.

Así lo informó la jefa del departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud en la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, quien dio cuenta de la cantidad de hospitalizados, y que en el caso de los servicios de Osorno, como el Hospital Base y la Clínica Alemana suman a la fecha 109 pacientes con distintos requerimientos.

Si bien los casos nuevos cerraron en 371 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, a través del informe epidemiologico se dio cuenta que la cantidad de muestras informadas por laboratorio disminuyeron en cuanto a los exámenes informados, de hecho en la provincia de Osorno sólo se informaron 798 análisis.

La misma jefa de Salud explicó el hecho.

Resta mencionar que la cantidad de pacientes fallecidos se mantuvo en las 366 victimas fatales producto de la pandemia, mientras que la ciifra de contagios activos tuvo una leve disminución de casos este miércoles.